suertenatural

A great WordPress.com site

Corrida de toros de la Hispanidad

Deja un comentario

ANTONIO NAZARÉ, VUELVE A TRIUNFAR EN SEVILLA

Entradas de la corrida de toros del 12 de octubre en la Maestranza de Sevilla. Imagen propia.

Antonio Nazaré cortó la única oreja del festejo celebrado en Sevilla, que pudieron ser más de no haber fallado con la espada. Completaban la terna Curro Díaz y Matías Tejela, que fueron ovacionados ante toros con pocas opciones.

El torero de Dos Hermanas, Antonio Nazaré, aprovechó al máximo la oportunidad que se le brindó de torear al final de temporada en Sevilla. Dicha oportunidad la tenía más que ganada, ya que en la pasada Feria de Abril triunfó. Nazaré estuvo a gran nivel toda la tarde, cosa no habitual en un torero de su situación, que apenas ha sumado siete paseíllos en esta temporada.

Fue en el quite al segundo toro de la tarde donde Nazaré ya dejó ver sus ganas de triunfar, con un quite por chicuelinas con media muy ajustada, donde enseguida sintió el apoyo de los aficionados que acudieron a la Maestranza de Caballerías de Sevilla para asistir a la corrida del Día de la Hispanidad.

El primer toro de su turno, fue el tercero de la tarde. Toro de la Ganadería de José Luis Pereda, que colaboró desde principio a fin en la labor de Antonio. Saludo capotero muy templado, rematado con dos medias verónicas muy sevillanas. El toro fue al caballo con bravura, la misma que mantuvo en la faena de muleta, donde acudió con mucha alegría a las telas del torero sevillano, que cuajó varias series de manos muy bajas, temple y largura, jaleadas por el público. Para terminar la faena, optó por unas dobladas muy toreras para cerrar al toro y perfilarse para la suerte suprema. Estocada arriba, que no es suficiente para que el toro doble las manos, por lo que tuvo que usar el descabello, por lo cual, el premio de la faena disminuyó a una oreja, que probablemente de haber doblado el toro, hubiese sido de doble premio.

En el segundo de su lote, toro avanto de salida, Antonio no pudo lucir con el capote. Sí lo hizo en la faena de muleta, donde el toro no tenía una embestida clara, pero Antonio le supo coger la medida, consiguiendo series muy templadas rematadas de extraordinarios pases de pechos. Pinchó y perdió una oreja que ya tenía ganada. Sin duda, faena importante de Antonio Nazaré, que esa tarde dio un paso de gigante en la Maestranza.

Habría cartel el torero de Linares, Curro Díaz, que vio como el primer toro de su lote apenas tuvo acometida en los trastos. Lo intentó Curro pero el animal, muy agarrado al piso, no permitía ningún tipo de lucimiento, por lo que Curro optó por matarlo.

En cuarto lugar, Curro sorteó un toro noble con el que tuvo pasajes de gran calidad, que no llegó a redondear por el escaso recorrido de su oponente. En éste, si pudo dejar detalles importantes de su personalidad y de su torería. Mató de estocada, después de pinchar, y el público sevillano lo recompensó con una ovación.

Por último, Matías Tejela pasó de puntillas por la Maestranza. Ante su primer toro, faena larga que no llegó a calar en el público. Mató de estocada. En el quinto de la tarde, Tejela lo intentó a pesar de la escasa condición del animal. Estuvo animoso el de Madrid, aunque el público silenció su labor tras la muerte del quinto.

Y así, cerró la temporada sevillana la Real Maestranza de Caballerías. Curro Díaz, Matías Tejela y Antonio Nazaré hicieron el último paseíllo de esta temporada taurina en Sevilla. Con la corrida de toros del día de la Hispanidad, el 12 de octubre, la capital hispalense despedía la temporada taurina 2012. Un día marcado, sin duda, por el triunfo de Antonio Nazaré que demostró ante sus paisanos su buen toreo.

LA FICHA

Toros: Ha sido lidiado un toro de La Dehesilla, en primer lugar, y cinco toros de José Luis Paredas.

Espadas: Curro Díaz (de rosa y oro), silencio y ovación; Matías Tejela (burdeo y oro), silencio y silencio, Antonio Nazaré (blanco y oro), oreja y ovación.

Cuadrillas: Saludó en banderillas José Manuel Monteliú

Incidencias: Corrida de la Cruz Roja. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente Julián Salguero. Curro Díaz sufrió una pequeña herida en la región frontal, y fue atendido en la enfermería, de pronóstico leve.

Resumen de la corrida de toros del día de la Hispanidad en Sevilla

 

–———————

Fuentes:

  • Texto:
  •     -Texto propio, tras asistir a la corrida de toros del Día de la Hispanidad en Sevilla.
  •     -Crónica  de sevillaturina
  • Fotos: Foto propia subida a mi cuenta de Flickr
  • Vídeo: laplazareal
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s