suertenatural

A great WordPress.com site

Reconocimiento veterinario de la corrida de toros

Deja un comentario

Reconocimiento de la corrida de toros de José Luis Pereda, en los corrales de la Real maestranza, el 11 de octubre, para la corrida de toros del día de la Hispanidad.

Reconocimiento de la corrida de toros de José Luis Pereda, en los corrales de la Real maestranza, el 11 de octubre, para la corrida de toros del día de la hispanidad.

El Reconocimiento veterinario de la corrida consiste en la inspección de cada uno de los animales que se van a lidiar posteriormente en la plaza. Dicho reconocimiento se ejecuta en los corrales de la plaza donde se va a celebrar el festejo y en el que están presentes el equipo gubernativo, veterinario, empresarios, toreros y ganadero.

Cada toro, que el ganadero y la empresa han decido en el campo que van a ser lidiados en el festejo, deben bajar a los corrales de la plaza de uno en uno, donde el equipo veterinario analizará que el animal no tenga ningún desperfecto para su lidia. De esta manera, irán analizando cada uno de los toros hasta finalizar el lote.

Posteriormente, veterinarios, ganaderos, toreros y empresa se reúnen para conocer cuáles de los animales podrán ser lidiados en la plaza. A partir de ahí, son los toreros los que se encargan de enlotarlos para el sorteo del día de la corrida.

Muestra del reconocimiento veterinario antes de una corrida de toros.

 

————————

Fuentes:

  • Textos: Texto propio, tras asistir al reconocimiento médico de la corrida de toros del Día de la Hispanidad de Sevilla.
  • Fotos: Foto propia subida a mi cuenta de Flickr
  • Vídeos: Mupracanaloficial 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s