suertenatural

A great WordPress.com site

El arte de la tauromaquia reflejado en la moda

Deja un comentario

La tauromaquia es un arte que ha despertado mucho interés a lo largo de la historia. Criticada por unos, y alabada por otros, la tauromaquia ha logrado imponerse como una de las claves característica de nuestra tierra.

El mundo del toro, no sólo despierta sentimientos de emoción, de sensibilidad y de pureza (que no es poco) al que lo contempla. Sino que ha servido de base para muchos personajes pertenecientes a diversas ramas del arte. Podemos hablar de directores de cine, de escritores, de pintores, de diseñadores… un sinfín de personajes que han sabido apreciar en el arte de la tauromaquia una esencia pura, que llena de verdad la vida de las personas.

Esto se refleja en la moda española. Muchas firmas han tomado la estética de la fiesta de los toros como base para sus diseños. A su vez, toreros que se prestan a ser imagen de determinadas firmas, como es el caso de los maestros Cayetano Rivera, imagen de grandes marcas como Loewe y Armani y José Mari Manzanares, que ha protagonizado numerosos reportajes en revistas de moda, de gran prestigio internacional, como por ejemplo en Elle, Vogue o Vanity Fair.

La estética, la esencia y las líneas que dibujan todo lo que rodea al mundo del toro, despierta en los diseñadores una base para hacer sus bocetos. Diseñadores jóvenes y los que llevan toda una vida dedicada a la moda, sienten y admiran en la tauromaquia una forma bella de representar el mundo a través de sus bocetos.

Sofía Rivera diseñando bocetos en su tienda "Carmelina Campuzano"

Sofía Rivera diseñando bocetos en su tienda “Carmelina Campuzano”. 

Es el caso de la colección “La pasión de sentir” de Sofía Rivera. Joven diseñadora, ecijana, que a sus 30 años puede decir que está consiguiendo hacerse un hueco en el difícil mundo de la moda, llevando el nombre de Andalucía por bandera. “La pasión de sentir” es una colección pret-a-porter inspirada en el mundo taurino.

En una entrevista concedida para el blog de moda Ecléchico, la diseñadora afirmó que “tenía claro que mi primera colección venía a expresar esos primeros sentimientos que me llevan a coger lápiz y papel y ponerme dibujar mis sensaciones. Andalucía, la tierra que me vio nacer, la educación y la cultura musical de la que he disfrutado y esa pasión por lo nuestro. Andalucía, la tierra que me hace sentir tanto y su cultura. Andalucía para mí es arte y entre ese arte, la tauromaquia. La inspiración taurina queda reflejada en una colección que intenta dar una visión de la elegancia y la riqueza cultural de un mundo tan nuestro y tan lleno de identidad. Es un mundo que conozco muy de cerca y era una apuesta personal muy gratificante”.

*Ver vídeo a partir del minuto 1:10

Unos diseños que se ciñen al cuerpo de la mujer, resaltando su figura y su belleza, utilizando volantes que adornan y enriquecen acompañando todo con mucho hilo dorado y detalles flamencos y taurinos.

Un ejemplo claro de que la belleza de la tauromaquia, el sentir de un arte, se puede transmitir a otros ámbitos de la cultura, en el que le tienen el mismo respeto y admiración. 

 

——-

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s